" No heredamos la Tierra de nuestros padres, sino que la hemos pedido prestada a nuestros hijos"

Chief Seattle (1788-1866)

jueves, 24 de abril de 2008

Cambio Climático.

Dublin 10 Abril, 2008

Como parte del programa informativo acerca de los últimos avances en cuestiones de cambio climático que tanto nos preocupa, tuvieron lugar en Dublin entre los pasados meses de Noviembre/Abril, una serie de charlas organizadas por La Agencia de Proteción Medioambiental de Irlanda (EPA).
.
En ellas tuvimos el placer de escuchar la más inquietante información de la mano de algunos de los mejores expertos a nivel mundial en lo que a cambio climático se refiere.En ellas se tocaron diversos temas claves, que abarcan desde fundamentos básicos de ciencia, cuestiones políticoeconómicas, predicciones a largo plazo, impacto sociomedioambiental, consecuencias, acciones para mitigar los cambios, adaptación, etc.
.
La impresionante selección de conferenciantes ha abarcado desde expertos del Panel interguvernamental en cambio climático (Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC)), representantes de la ONU (UN Framework Convention on Climate Change (UNFCCC), del Instituto Geológico Británico en la Antárdica o el Instituto Postman Alemán.
-
El Ministro del Partimonio de Medio ambiente y gobierno ,Mr John Gromley ha puesto punto final a esta serie de charlas como último conferenciante el pasado 8 de Abril .
Podeis acceder a las presentaciones, sesiones de preguntas-respuestas y videos de estas 7 sesiones online.
.
Si no estáis familiarizados con este tema y simplemente deseais tener una idea general de la situación, os recomiendo que para empezar veais esta pelicula de divulgación popular: "An Inconvenient Truth" (Una verdad incómoda) de Al Gore, disponible en español en DVD (Trailer:http://www.climatecrisis.net/trailer/).
.
Aunque si buscais información más detallada sobre temas específicos, particularmente relacionados con la geología o el paleoclima, no dudeis en consultarme, quizás os puedo aconsejar.

Un saludo
Próximamente en esta sección:
Un artículo divulgado por la revista científica National Geographic (2004) de casí 70 páginas dispara las alarmas de los más excépticos....
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.