" No heredamos la Tierra de nuestros padres, sino que la hemos pedido prestada a nuestros hijos"

Chief Seattle (1788-1866)

martes, 10 de junio de 2008

NO TE OLVIDES DE regla de las tres R (Reducir, Reutilizar, Reciclar)


En Serdio nos preocupamos por el medio ambiente. Por eso aquí te proponemos una serie consejos útiles y fáciles para cuidar el medio ambiente y ahorar energia, simplemente cambiando algunas pequeñas costumbres.
Por ejemplo:

-Cuando vayas al supermercado llévate tu propia bolsa de casa, de esta manera no consumirás tanto plástico innecesariamente (reutiliza);

-Devuelve los embases que son reutilizables (reutiliza); Separa los desperdicios en papel, plástico, vidrio (recicla);

-No enciendas todas las luces de la casa si solo estás utilizando una; No enciendas la chimenea/calefacción y luego dejes la puerta o ventana abiertas; utiliza bombillas de bajo consumo, que aunque son más caras, a la larga duran más y consumen menos;

-No vayas al bar en coche, muévete andando en distancias cortas, estarás en forma y ahorras gasolina......
.
Consejos como estos y muchos otros los puedes ver aquí http://www.ecodes.org/pages/especial/hogares_sostenibles/index.asp
Haz click y baja hasta "¿Cómo conseguir que tu hogar sea sostenible?". Después haz click en el dibujo que te interese. Allí te explica paso a paso como ahorrar energía cuando usas la lavadora, cuando cocinas, cuando limpias, etc..

.
No cuesta nada, es bueno para tu bolsillo, es bueno para el medioambiente!!!.
Modernizate! reduce, reutiliza, recicla, ahorra dinero, ahorra energía!.
.

11 comentarios:

  1. oye los consejos para ahorrar energia en la casa, están super bien!!He visto muchas cosas que hago todos los dias y no me doy ni cuenta.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que esta página es genial porque aunque a algunos nos parezca una tontería respetar al medio ambiente pero yo creo que es muy importante. Voy a hacer todos los consejos que me digáis.

    ResponderEliminar
  3. perdonad por la tardanza en la publicacion del comentario, se me habia traspapelado

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q esta pagina esta genial para transmitir nuestra pasion con el medio ambiente, q todos nos sigan y cada vez seamos más, más y más en esto.El planeta se lo merece

    ResponderEliminar
  5. Espero que haya más gente en esta pagina y que cada vez seamos mas los que respetemos el medio ambiente porque el planeta se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. TRES URRAS POR EL MEDIO AMBIENTE

    IP IP URRA!IP IP URRA!IP IP URRA!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo todos nos deberíamos interesar por el medio ambiente ya que, por ejemplo, un mundo sin estaciones sería aburridísimo todos los años igual, y sin los árboles no podríamos vivir...etc.
    Bueno la tierra se lo merece. Sólo quiero que transmitamos nuestra palabra y que cada vbez seamos más, más y más porque con un poquito de ayuda de todos podemos a ser mucho.

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decir una cosa:
    TRES URRAS POR EL MEDIO AMBIENTE!!!!
    IP IP URRA!!! IP IP URRA!!!IP IP URRA!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta pagina esta genial ya que es muy importante respetar el medio ambiente. ojalá que cada vez seamos mas, mas y mas.

    ResponderEliminar
  10. Ola a tod@s:
    Tengo unas ganas de que cada vez seamos mas en el mundo que quiera salvar al medio ambiente que se lo estoy diciendo a todo el mundo. Si lo hacemos tod@s conseguiremos salvar el planeta y asi vivir mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. oigan chicos he conseguido q una varias personas respeten al medio ambiente y tambien q se lo transmitan a muca gente. Felicítenme!!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.